Press "Enter" to skip to content

Atiende Registro Civil a más de 200 en Brigada en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila a 27 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de ofrecer a los coahuilenses la oportunidad de realizar trámites de expedición, aclaración y rectificación de actas sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Saltillo, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, periódicamente realiza brigadas en los diversos municipios de la entidad.

Piedras Negras fue sede de una brigada para brindar apoyo a las personas que necesitaban realizar trámites como la aclaración o rectificación de actas y registro de menores, así como certificados de inexistencia, donde se atendió a más de 200 personas que acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal, informó Daniel Segura Sánchez, abogado en Aclaraciones y Rectificación de Actas de la Dirección del Registro Civil del Estado.

Destacó que estas actividades, donde personal de la dependencia se traslada a las diferentes regiones de Coahuila, permiten que la población cuente con la facilidad de llevar a cabo el trámite correspondiente en su propio municipio sin tener que viajar a la Capital del Estado, y a un costo accesible.

La expedición de actas de nacimiento tiene un costo de 20 pesos, las aclaraciones 30 pesos, mientras que los certificados de inexistencia son gratuitos.

El funcionario del Registro Civil de Coahuila dijo que en cada municipio a donde acuden, una gran cantidad de habitantes aprovecha la oportunidad de obtener el documento que requiere. En la brigada de Piedras Negras participó personal de las oficialías del Registro Civil establecidas en la ciudad.

La Dirección del Registro Civil lleva a cabo las brigadas de atención en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, a través de los DIF municipales, que difunden entre la comunidad los servicios que se ofrecerán.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *