Press "Enter" to skip to content

Atiende Protección Civil y Bomberos incidencias por lluvias

Gómez Palacio, Durango a 01 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio atendió, a través de las dependencias correspondientes, las incidencias a causa de la pertinaz lluvia que se registró este jueves en el municipio, que en su mayoría fueron por la acumulación de agua en las calles.

Por indicación precisa de la presidenta Marina Vitela, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó diferentes recorridos para atender los reportes e incidentes, así como realizar una supervisión de las condiciones en las que se encontraba la ciudad tras la caída del agua.

El titular de la citada corporación, José Miguel Martínez Mejía, informó que hasta las 11:30 horas de este jueves, el acumulado en lo que va del año en Gómez Palacio fue de 22 milímetros de agua; de los cuales solo este día cayeron 14.5 milímetros.

La lluvia ocasionó diferentes encharcamientos en las calles de la ciudad, por lo que se procedió a realizar labores de bombeo de agua con apoyo de otras dependencias municipales como Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para tratar de desaguar los sectores lo antes posible.

Las áreas que se atendieron fueron el bulevar Ejército Mexicano y Puente Centenario, bulevar Rebollo Acosta frente al Mercado de Abastos, el desnivel de la calle Urrea que tuvo que ser cerrado por precaución; así como Jabonoso a la altura de Gallegos.

Finalmente, se dio a conocer que el pronóstico de lluvias prevalece para la región en los próximos días, por lo que se pide a la población extremar precauciones, sobre todo al conducir y se dio a conocer que las autoridades municipales se mantendrán en alerta ante posibles incidentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: