Press "Enter" to skip to content

Atiende Marina Vitela planteamientos de los transportistas de la AMOTAC

Gómez Palacio, Durango a 03 de Marzo de 2021.- Las autoridades municipales de Gómez Palacio, encabezadas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, atendieron a una comisión de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas –AMOTAC-, que toman parte de una movilización nacional y que, como tal, realizaron una manifestación por el bulevar Ejército Mexicano, por lo que se buscará plantear sus inquietudes ante el Gobierno del Estado.

La entrevista, celebrada en la sala del cabildo de la alcaldía gomezpalatina, fue el marco en el que los representantes de los transportistas locales solicitaron apoyo de parte de las autoridades, en relación a los problemas que enfrentan con otras organizaciones.

A este respecto, la jefa de la comuna manifestó tener conocimiento de dicho tema y les ofreció plantear el asunto al gobernador José Aispuro Torres, fijando su posición a favor de la legalidad y el justo derecho a trabajar, de quienes cuentan con sus concesiones del transporte.

Presentes en la reunión, estuvieron los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Subdirección de Vialidad, quienes escucharon algunos señalamientos relacionados con el tema de los “arrastres” con grúa y los cobros que aplica la empresa contratada para tal función, así como también diversas quejas acerca de la supuesta indebida actuación de los agentes de tránsito.

En respuesta, Vitela Rodríguez ofreció revisar las condiciones en que opera la empresa de grúas y demandar que se cumpla con lo que ofreció en lo que toca a los servicios de “arrastre”, resguardo de unidades siniestradas y que haga públicas sus tarifas.

Por lo que se refiere a las quejas de presuntos abusos de parte de los agentes de vialidad, se manifestó por parte de la primera autoridad y de sus colaboradores que mantienen una permanente lucha contra la corrupción, lo que ha derivado en decenas de bajas en la actual administración, por lo que se seguirá revisando el proceder de los agentes uniformados y dándole curso a las denuncias ciudadanas.

Además, en atención al transporte de carga de tipo federal, se dio entrada a la propuesta de implementar un sistema de cobro  inmediato de multas, a fin de evitar pérdida de tiempo a los choferes pero también para inhibir la aplicación de presuntas infracciones, con afán de lograr un pago indebido a los tránsitos.

La reunión concluyó con la oferta de celebrar un próximo encuentro con el objetivo de revisar avances, además de convenir que los transportistas podrían mantener su manifestación en el bulevar Ejército Mexicano, en apoyo a su dirigencia nacional y causas de índole federal, pero sin obstruir el trafico ni causar disturbios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: