Atiende Marina Vitela demandas de vecinos de la 13 de Marzo; habrá «boyas» y vigilancia

0
108

Gómez Palacio, Durango a 09 de Septiembre de 2020.- Con la instalación provisional de boyas y vigilancia permanente por parte de Vialidad, el ayuntamiento de Gómez Palacio atendió y resolvió las inquietudes de los habitantes de la colonia ejidal 13 de Marzo, logrando que los molestos vecinos levantaran el bloqueo a la carretera que a temprana hora del martes habían colocado para evitar más accidentes en ese lugar.

Mientras tanto, se estableció que serán las autoridades del Gobierno del Estado de Durango quienes cumplan su compromiso de instalar reductores de velocidad, entre tres o cuatro días.

Se comentó que los residentes de la mencionada comunidad rural, llevaron a cabo la obstrucción de la mencionada vialidad para solicitar la instalación de “bordos”, luego del aparatoso accidente que se registrara en días pasados en dicho lugar.

La intervención del municipio se dio a pesar de tratarse de una carretera estatal, logrando tranquilizar al vecindario.

Arturo Rodríguez de León, titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que tras de sostener un diálogo con los manifestantes, éstos aceptaron la instalación provisional de boyas y una vigilancia vial para evitar que se registraran otros accidentes provocados por la falta de precaución y el exceso de velocidad.

No obstante, los quejosos exigieron la presencia del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas  del Estado –Secope- para plantear una definitiva solución.

Posteriormente se presentó el encargado de Edificación de la citada dependencia estatal, Jorge Moreno, quien se comprometió a instalar reductores de velocidad en los próximos tres o cuatro días.

Mientras tanto, hizo notar, el ayuntamiento gomezpalatino estará encargándose de controlar el flujo vehicular y la velocidad con las boyas y vigilancia que se tendrá con el apoyo de la Subdirección de Vialidad, luego de que la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez permaneciera al pendiente de atender y resolver las inquietudes de los habitantes de ese lugar.

Dijo por último que en estos casos, el municipio interviene en apoyo a las demandas ciudadanas y funge como testigo y aval del acuerdo que se tuvo con el Gobierno del Estado, a través de la Secope para que se les brinde una resolución definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here