Press "Enter" to skip to content

Atenderá PRONNIF a menores detectados en Operativos en Acuña

Acuña, Coahuila a 15 de Noviembre de 2018.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se encuentra lista para dar la protección y atención, que se requiera en cada caso de acuerdo con lo que dicte el marco jurídico, a los menores que le sean canalizados tras ser detectados en situación de riesgo en las calles a altas horas de la noche en los operativos municipales implementados en Acuña.

La subprocuradora de PRONNIF Región Norte, Edna Marentes Díaz, explicó que su homologa municipal y Seguridad Pública implementaron operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad para detectar niños, niñas y adolescentes que se encuentren fuera de casa a altas horas de la noche.

Marentes Díaz indicó que la Ley faculta a resguardar a los niños, niñas y los adolescentes, pues el transitar solos durante la noche conlleva a una situación de riesgo, por lo que se procederá al resguardo.

Refirió que cuando las autoridades municipales detectan a los niños, niñas y adolescentes se valora la situación del infante y se determina si es necesario el internamiento, por lo que se da vista a la Procuraduría para que lo lleve a cabo.

Hasta el momento, dijo la subprocuradora, se han encontrado aproximadamente a 15 niños de entre 10 y 11 años jugando en la calle después de las 23:00 horas, y adolescentes de 15, 16 y 17 años a las 01:00 horas..

Todos han sido trasladados a sus hogares, en donde se aprovecha para platicar con los padres de familia y se hace un convenio de buen cuidado, por lo tanto, no se han llevado a cabo resguardos.

“De determinarse algún retiro, se nos pone a disposición de PRONNIF Estatal para su debido resguardo en alguna Casa Hogar, sin embargo hasta el momento no se ha presentado”, concluyó la subprocuradora.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: