Press "Enter" to skip to content

Atenderá CREE de Lerdo a sesenta laguneros diariamente

Comarca Lagunera, Durango a 09 de Febreri de 2021.- Con el propósito de mejorar las condiciones y atención para personas que presentan alguna discapacidad, se trabaja de manera intensa en la construcción de la primera etapa del CREE de Lerdo, donde se brindará atención a 14 mil personas por año, así lo informó Ricardo Favila León, subdirector del DIF Estatal en la Región Laguna.

En la Comarca Lagunera se tiene el registro de aproximadamente 16 mil personas que presentan alguna discapacidad, y a través del Centro del municipio de Lerdo serán atendidas un promedio de 60 personas por día.

Indicó que estas acciones fortalecerán al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Gómez Palacio, y se ofrecerá atención regional para todos los municipios de la Comarca Lagunera de Durango como: Simón Bolívar, Peñón Blanco, Cuencamé, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Nazas, San Luis del Cordero, y Santa Clara.

El CREE de Lerdo ofrecerá: consulta de medicina de rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia psicológica y diagnóstico por neurofisiología.

Mencionó que en la primera etapa de construcción se realiza una inversión de 23 millones de pesos, y el edificio tendrá un tanque de hidroterapia, mismo que representa tecnología de punta en materia de rehabilitación física, y permitirá que los pacientes realicen sus terapias con mayor efectividad.

Destacó que desde el inicio de su gestión, el gobernador José Aispuro y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, se han preocupado porque las personas con discapacidad reciban una atención óptima, prueba de ello es que también se buscó la rehabilitación del CREE de Gómez Palacio.

Por último, dijo que al final de la administración estatal se contará con 8 CREE: 2 en Durango, 2 en La Laguna, 1 en Tamazula, 1 en Santiago Papasquiaro, 1 en Vicente Guerrero y 1 en Pueblo Nuevo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: