Atención personalizada y de calidad, la que proporciona Salud Municipal de Lerdo

0
108

Lerdo, Durango a 11 de Septiembre de 2019.- De acuerdo con la instrucción del alcalde Homero Martínez Cabrera, la Dirección de Salud Municipal ha estado en este inicio de administración prestándole a la comunidad una atención de calidad.

Cecilio Media Elizondo, en su calidad de titular de la citada dependencia, declaró que diariamente son 30 pacientes los que, de escasos recursos económicos, llegan a sus oficinas para demandar atención médica.

Dijo que de acuerdo con las disposiciones del jefe de la comuna, están ya proyectándose diversas campañas preventivas para que los lerdenses puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

El profesional de la medicina señaló que las actividades en esta área del municipio, se han continuado de manera ininterrumpida, siendo las principales las de consulta externa, con un costo de recuperación de 35 pesos; estudios de ultrasonido y revisiones de laboratorio en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Centro de Salud.

Manifestó que para tal fin, se dispone en ese lugar de seis médicos, 8 enfermeras y de una ambulancia para traslados. En la farmacia se tiene en existencia de un total de 152 medicamentos para todo tipo de padecimientos, mismos que se revisan cada mes para evitar desabasto.

Independientemente de lo antes mencionado, indicó, se cuenta con un médico radiólogo que se encarga de realizar radiografías renales, del abdomen superior, ginecológicos, del músculo esquelético y vasculares, atendiéndose de 5 a 6 pacientes por las mañanas.

Medina Elizondo hizo alusión a que la atención que se brinda en el 2010 sur de la calzada Guadalupe Victoria, de la colonia Las Brisas, es personalizada y de calidad y enfocada de manera especial a las familias que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here