Atención a la Juventud lanza la convocatoria Impulsa

0
134

●       A través de un estímulo de 20 mil pesos la dirección de Juventud apoyará a 30 micro negocios de jóvenes torreonenses. 

●       La entrega del apoyo será sometido a evaluación por un comité conformado por representantes de la iniciativa privada y funcionarios municipales.

Torreón, Coahuila a 31 de Agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y de su dirección de Atención a la Juventud, convoca a jóvenes de entre 18 y hasta 35 años residentes del municipio, que operen un micro o pequeño negocio, a que se inscriban a un proceso de aceleración y crecimiento de su negocio, el cual consiste en el otorgamiento de capital financiero de 20 mil pesos y lograr con ellos su objetivo.

El apoyo puede ser directo al negocio o para su implementación en capital de trabajo, maquinaria, equipo y/o aplicación de tecnologías de la información. Además de la aceleración del negocio, también se contempla capacitar en diferentes temas como lo son: planeación financiera, esquema de inversión, estrategia digital e impacto del Covid-19 como impulso en la aceleración de empresas, entre otros temas.

La operación del programa consta de seis etapas: la primera es la inscripción en la cual se pretenden recibir 120 solitudes por lo que se requiere presentar la siguiente documentación correctamente escaneada y legible:

• INE por ambos lados u otra identificación oficial

• Certificado de la CURP

• Comprobante de domicilio del negocio actualizado

• Comprobante de Situación Fiscal, emitido por el SAT en donde conste el giro del negocio

• Plan de negocios y corrida financiera.


Posteriormente, el comité evaluador conformado por y ocho representantes de la iniciativa privada y siete personas del funcionariado público del Ayuntamiento, harán una preselección de 50 proyectos basados en la corrida financiera encadenada a un plan de negocios y la documentación requerida.  

Después los negocios seleccionados, tendrán que realizar una presentación de sus proyectos ante el comité, en esta etapa serán seleccionados los 30 negocios que recibirán el apoyo económico, para que finalmente los beneficiados entren a la etapa final de capacitación, acompañamiento, vinculación e implementación del beneficio. 

“Desde el inicio de la pandemia, la Administración no dejó de trabajar ni un sólo día y se reorientaron ocho millones 200 mil pesos para ayudar a la gente con necesidades de primera mano”, afirmó el director de Desarrollo Social, César de La Garza Adriano. Por su parte Abraham Cuellar Arias, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que se cuanta con una bolsa de 705 mil pesos para invertir en 30 negocios, a repartir en estimulo directo y en capacitación, lo cual les permitiría potenciar sus negocios y buscar créditos por su cuenta. 

Para más información podrán revisar la convocatoria del programa en la liga http://bit.ly/impulsaTRC o llamar al teléfono de la dirección de la Juventud al 871 500 74 53 y en las redes sociales de la misma en Facebook, Twitter e Instagram @JuventudTRC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here