Press "Enter" to skip to content

Ataques de AMLO son una distracción de su fracaso en la protección de periodistas: Artículo 19

Ciudad de México a 31 de Marzo de 2021.- La organización Artículo 19 respondió a los ataques del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificándolos este miércoles como un intento de distraer la atención de su fracaso en la protección de periodistas. 

López Obrador dijo por la mañana que la organización, que lleva registro de las agresiones a la libertad de expresión en el país, es financiada por empresas extranjeras e incluso por el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

“Ese organismo está apoyado por el extranjero, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra”, apuntó el presidente.

Las declaraciones de López Obradorllegaron después de que Artículo 19 publicó un informe detallando los ataques contra periodistas y las violaciones al derecho a la libertad de expresión en México. 

El informe de Artículo 19 también renovó los llamados para que Sanjuana Martínez, directora de la agencia estatal Notimex, rinda cuentas por el uso de recursos públicos para coordinar ataques en línea contra periodistas.

“La retórica utilizada por López Obradorha estigmatizado constantemente el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en México, erosionando el entorno ya terrible para la libertad de expresión”, afirmó el organismo.

“Artículo 19 considera los comentarios de López Obrador como un intento de desviar la atención de los medios de su incapacidad para abordar algunos de los problemas endémicos de derechos humanos del país, incluyendo su incapacidad para proteger a los periodistas”, agregó.

La organización resaltó que siempre ha sido transparente sobre sus fuentes de financiamiento, que proviene “de los principales defensores de la libertad de expresión en todo el mundo”.

“Como algunos de ellos pueden atestiguar, recibir financiación de ninguna manera silencia nuestras críticas cuando es necesario”, subrayó  Artículo 19. Añadió que seguirá luchando por la libertad de expresión y que no la distraerán “los intentos del presidente de descarrilar su trabajo y desviar la atención de su valor”. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: