Ataque sindical al ISSSTE de Torreón

0
203

POR: Fernando Rangel de León

El sindicato es la asociación de trabajadores o patrones para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses; solo que tratándose de empresarios se denominan cámaras, consejos, centros, etcétera.

Los organismos patronales sí estudian, mejoran y defienden los intereses de sus integrantes y exigen honestidad a sus dirigentes; por eso son poderosos (aunque su fuerza se la da el capital).

Desde que se dio la alternancia los gobiernos estatales y municipales del país, que no son del partido en el Gobierno de la República, lo golpean con todo lo que esté a la mano; como está ocurriendo ahorita en el ISSSTE de Torreón, que está siendo agredido por el sindicato enojado porque está acabando con sus injustos privilegios; siendo el pecado de sus actuales directivos combatir la corrupción imperante hasta antes del 1° de diciembre de 2018, por el trafique de las plazas, las dobles plazas, el influyentismo, el familiarismo, las falsas incapacidades, las indebidas licencias médicas, la existencia de “aviadores”, pago de horas extras sin trabajar, etcétera.

El pretexto del sindicato para hacer esa arremetida es la falta de pago de los bonos de riesgo, la falta de insumos y equipo de seguridad para enfrentar al Coronavirus, la aviesa (torcida) interpretación a un oficio de la dirección de ese instituto de que todos los médicos que podrían -sin ser obligatorio- atender a los presuntos contagiados del Coronavirus, sí era su voluntad, lo harían; la supuesta negativa de incapacidades aduciendo falta de personal, la intromisión en el área de farmacia, etcétera.

A todo eso lo que piden los derechohabientes a los sindicalizados es que en lugar de andarse trepando como “changos” a las azoteas del Hospital del ISSSTE, Dr. Francisco Galindo Chávez, a protestar con pancartas, lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar pero ya, sobre todo ahorita con motivo de la pandemia; y no andar buscando pretextos para seguir holgando como estaban acostumbrados.

Ojala que los dirigentes entiendan que el sindicato del ISSSTE, no es para mentir demagógicamente a sus agremiados para que los sigan sosteniendo en sus puestos; sino que es para que su trabajo sea más eficiente y dé los más óptimos resultados en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here