Ataca Prevención Social de Lerdo diversos brotes de «garrapatas»

0
168

Lerdo, Durango a 25 de Mayo de 2020.- Ante los diferentes brotes que se han detectado dentro del territorio lerdense, sus autoridades emprendieron una enérgica campaña en contra de las “garrapatas” que suelen aparecer ene esta temporada por las altas temperaturas.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la Dirección de Prevención Social, informó que tales acciones se llevaron a cabo tanto en el área urbana como en la rural, atendiéndose las instrucciones giradas por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

Declaró el funcionario que tales acciones van encaminadas a prevenir enfermedades que pueden llegar a provocar las “garrapatas”, a través de sus picaduras, principalmente a infantes.

Recalcó que en esta ocasión se reciben solicitudes a través de la vía telefónica, pues al enfrentar la pandemia del coronavirus, no se pude trabajar como es costumbre.

Manifestó que al hacer un reporte la ciudadanía, “procedemos al envío de nuestros veterinarios al lugar denunciado para que realicen las investigaciones correspondientes y finalmente proceder a la fumigación”.

Antúnez Ponce comentó que en los últimos días se le brindó atención a un elevado número de quejas, tanto en algunas colonias del área urbana como en diversas comunidades

rurales, tales como León Guzmán, La Goma, Villa Juárez y La Loma, entre otras, así como en la colonia San Isidro.

Finalmente estableció que están haciéndose frecuentes recorridos para atender reportes ciudadanos de manera personal, documentos que de inmediato son enviados ante las autoridades de la Secretaría de Salud para que sea el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien le ponga fin este serio problema sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here