Aspirante a candidato independiente para diputación local en Durango, logra completar la cantidad de firmas

0
753

Durango, Durango a 18 de Enero de 2018.- Uno de los aspirantes a candidato independiente para diputaciones locales en el Estado de Durango, logró completar la cantidad de apoyos ciudadanos requeridos para solicitar su registro como candidato.

El aspirante a candidato Luis Alejandro Mejorado Ramírez logró reunir los 922 apoyos ciudadanos que se requieren para solicitar su registro como candidato a una diputación para el distrito local 04.

Luego de cumplir con la cantidad de apoyos ciudadanos requeridos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), solicitará al Instituto Nacional Electoral que proceda a verificar que se haya reunido el porcentaje de apoyo ciudadano que corresponda, constatando que los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores.

Según la Convocatoria emitida por el Instituto, a más tardar el 6 de abril de 2018, el Consejo General del IEPC emitirá declaratoria de quienes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes.

El registro de candidatos independientes para los cargos de Diputados de Mayoría Relativa se llevará a cabo en los Consejos Municipales Electorales cabecera de distrito correspondientes, del 7 al 14 de abril de 2018.

El apoyo ciudadano que actualmente recaban los aspirantes se obtiene mediante el uso de la Solución Tecnológica para recabar el apoyo ciudadano, proporcionada por el INE y en casos de excepción, de conformidad con los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEPC se aplicará la cédula de respaldo en el formato aprobado con el Reglamento de Candidaturas Independientes y deberá contener el nombre, firma y clave de elector de la credencial para votar con fotografía vigente de cada uno de los ciudadanos que manifiestan el apoyo, acompañando copia legible de la credencial para votar con fotografía.

Al respecto del avance de los apoyos ciudadanos, del resto de los aspirantes a candidatos independientes, se sigue en el monitoreo de los mismos a través de las plataformas autorizadas para llevar a cabo el procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here