Press "Enter" to skip to content

Asigna Fonden20 mdp a Lerdo para mejorar el suministro de agua a la población

Lerdo, Durango a 25 de Enero de 2021.- El municipio de Lerdo obtuvo recursos del Fondo para Desastres Naturales –Fonden-, de acuerdo con la información proporcionada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, cuyos recursos estarán destinándose al mejoramiento del suministro del agua potable para la sociedad.

Explicó el edil que luego de que la sequía afectó el consumo del preciado líquido en algunos de las fuentes de abastecimiento del municipio, se realizó el estudio correspondiente, el cual mostró el impacto que se tuvo por las condiciones climáticas extremas, afectándose de manera directa al caudal que ha estado extrayéndose, de tal forma que se hizo la solicitud ante dicha institución federal para acceder a dichos apoyos.

“Estamos comprometidos en mejorar la distribución del vital líquido y cobertura para la población, por tal motivo, y para realizar el estudio correspondiente, se pudo hacer la mencionada petición para acceder a los mencionados recursos”.

Añadió el edil que son cuatro los municipios a los que se les otorgaron estos recursos por el orden de los 60 millones de pesos, veinte de los cuales serán para la Ciudad Jardín, de acuerdo con su densidad poblacional y que serán aplicados por el CAED.

Por último reveló el jefe de la comuna que con estos recursos se realizará la rehabilitación de los pozos en el sector de la 5 de Mayo, La Campana y San Fernando, así como la perforación de un nuevo pozo en el norponiente de la ciudad, con lo que se habrá de mejorar de manera sustancial el suministro del vital líquido para la sociedad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: