Así vive un entrenador mexicano el futbol en Asia ante el coronavirus

0
157

En México apenas cumplió cinco días el registro del primer caso de Coronavirus pero en Asia el tema comenzó a ser común desde hace varias semanas y de ello ha sido testigo el entrenador Benjamín Mora. Director técnico del club Johor Darul Ta’zim, de Malasia, Mora relató a Mediotiempo cómo ha sido convivir con la preocupación de la población sin dejar de entrenar ni jugar, esto último ante estadios donde lo más común es ver aficionados con tapabocas.

“La gente no va a lugares concurridos, al estadio van con tapabocas, hay antibacteriales por todos lados, las medidas normales que pudieras tomar cuando existe una situación de estas”, relató vía telefónica.

“No ha sido tan grave, pero sí la gente está un poco asustada. Yo creo que la mitad del estadio, fácil, está con cubrebocas”.

Pero el temor no es solamente en los estadios, sino también en la calle, sobre todo porque en Malasia hay mucha población de China, donde surgió la epidemia.

“Me voy a cortar el pelo y todo el mundo está con cubrebocas, si voy a comer a la calle también; sí están tomando precauciones y como hay mucha comunidad china en Singapur y Malasia, empresarios, mucha gente que va y viene, hay mucho más miedo”, expresó.

Mora lleva 5 años en el futbol de Malasia y actualmente su equipo está en la Champions League de Asia. El 12 de febrero fueron a jugar a Kobe, Japón, para visitar al Vissel, club de Andrés Iniesta, y en los aeropuertos les han pedido acudir con cubrebocas profesionales.

“Ahora que estuvimos viajando en avión a Japón, después fuimos a Dubai para la pretemporada en toda esa zona y en aviones, aeropuertos y todos los lugares concurridos el 90 por ciento de las personas llevan cubrebocas”, detalló.

“De hecho a nosotros como equipo en los viajes nos obligan a tener un cubrebocas especial, porque el normal, sanitario desechable, no detiene el virus”.

SUSPENDEN CHAMPIONS ASIÁTICA

Por ello, la Confederación asiática ordenó suspender la Champions de esa región a partir de este miércoles, por lo que sería hasta mayo o junio cuando se reanude la Fase de Grupos. El Johor alcanzó a jugar este martes su segundo duelo de esa competencia y lo hizo en casa, donde en estos meses solamente disputarán la Liga de Malasia.

En total son 32 equipos que sufrieron el parón en la Champions asiática y muy pocos pudieron jugar la Jornada 2, entre ellos el cuadro de Mora, que venció este martes en casa al Suwon Samsung Bluewings de Corea por 2-1.

Mora no es el único mexicano afectado con este parón de la Champions de Asia, pues también el Al Sadd de Marco Fabián tampoco verá acción, si bien el mexicano no fue registrado para la Fase de Grupos de ese torneo, pues recién llegó al club.

“En mi caso, mi familia tomamos precauciones, no vamos a los ‘malls’, no vamos a lugares concurridos para evitar ese contacto por ahora, hasta que baje un poco esto”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here