Asesino de John Lennon explica por qué lo mató y le pide perdón a Yoko Ono

0
179

(AGENCIAS)
22 de Septiembre de 2020.- Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, hizo nuevas declaraciones sobre el crimen que cometió y por el que actualmente cumple cadena perpetua.

Tras una solicitud de libertad condicional, misma que le ha sido negada por onceava ocasión, el preso ofreció disculpas para Yoko Ono, viuda del icónico cantante.

En una cruda revelación. Mark aseguró que nunca tuvo motivos más allá de la “gloria personal” para cometer el asesinato del integrante de The Beatles.

“Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”, dijo Chapman, según una transcripción publicada el lunes por el estado tras una solicitud.

Sobre su crimen, el propio Chapman dijo que merecía la pena de muerte por haber planeado fríamente el homicidio.

“Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, declaró.

Chapman asesinó a John la noche del 8 de diciembre de 1980, mientras el cantante y su esposa volvían a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan. Lennon le había dado un autógrafo en una copia de su nuevo álbum apenas horas antes del lamentable incidente.

“Él de hecho fue amable conmigo ese día”, dijo Chapman. “Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, agregó.

La comisión a cargo de la resolución dijo que Chapman cometió un “acto vil” y que su declaración de que la “infamia te da gloria” era perturbadora.

Chapman volverá a ser elegible para la libertad condicional en agosto del 2022.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here