Press "Enter" to skip to content

Asesinan al jefe de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Tubutama, Sonora

Sonora a 31 de julio de 2021.- José Saúl Martínez Trillas, jefe del Grupo de la Base de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC) de Sonora, fue asesinado este viernes en el municipio de Tubutama, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJE Sonora).

En un comunicado en su página de Facebook, la FGJE Sonora indicó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Martínez Trillas, cuyo cuerpo fue localizado en su vehículo en municipio ubicado al norte del estado.

“El elemento, adscrito a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, fue sorprendido a bordo de su vehículo, un Ford Explorer, color blanco, de modelo atrasado, al circular por el Barrio San Isidro, a la salida a Tubutama”, detalló la fiscalía.

La corporación añadió que Martínez Trllas no se encontraba en funciones. Se dirigía a Hermosillo a pasar unos días de descanso “cuando fue atacado, al parecer, por varios sujetos”, añadió el organismo.

Medios locales reportaron que el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo del elemento policiaco tenía al menos ocho impactos de bala.

“(Martínez Trillas) era uno de los últimos peritos especializados en retratos hablados elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso. Del área de servicios periciales transitó a lo que ahora es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal”, agregó la Fiscalía de Sonora, que añadió que el policía tenía más de 28 años de servicio.

El asesinato del jefe de grupo de la AMIC se reporta cuatro días después de que en Magdalena de Kino, municipio colindante a Tubutama, se registró una serie de enfrentamientos armados entre civiles e integrantes de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP), que dejó como saldo un muerto y 10 detenidos.

La Secretaría de Bienestar anunció el sábado pasado la suspensión de la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Magdalena de Kino luego de que los habitantes reportaron enfrentamientos en la región.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: