Press "Enter" to skip to content

Asesinan al Embajador de Italia en el Congo durante ataque a la ONU

(AGENCIAS) 22 de Febrero de 2021.- La mañana de este 22 de febrero, diferentes medios internacionales informaron que asesinaron al embajador de Italia en la República Democrática de Congo, Luca Attanasio. Sí, esto ocurrió durante un ataque de un grupo armado contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde viajaba él, cerca de la ciudad de Kanyamahoro.

¿Qué dieron a conocer sobre el asesinato del embajador italiano?

El asesinato del embajador de Italia en la República Democrática de Congo, lo confirmó el propio Ministerio de Exteriores del país europeo. Además informó que la muerte del funcionario ocurrió cuando viajaba en un vehículo de la MONUSCO, la misión de las Naciones Unidas para la estabilización de la nación africana.

Por otra parte, también se dio a conocer el fallecimiento de un policía militar que acompañaba al embajador italiano, Vittorio Iacovacci, así como del conductor del vehículo.

¿Quién era el embajador de Italia en el Congo?

De acuerdo con información de EFE, Luca Attanasio nació en 1977 y era a sus 43 años uno de los embajadores italianos más jóvenes. Igualmente dieron a conocer que este diplomático había realizado la mayor parte de su carrera en África, donde estaba muy involucrado en proyectos humanitarios.

Attanasio llegó a República Democrática de Congo como jefe de misión en el 2017, y dos años después lo ascendieron a embajador. También en octubre recibió el Premio Nassiriya de la Paz por sus proyectos humanitarios.

El embajador estaba casado y tenía tres hijas. Su esposa, Zakia Seddiki, es originaria de Casablanca y es fundadora de la ONG Mama Sofia, que ayuda a madres jóvenes y a sus hijos en las zonas más difíciles de República Democrática de Congo.

Por ahora, aún no están claras las causas del ataque, ni que grupo armado pudo realizarlo, pero el ministro de Italia, Luigi Di Maio, indicó que no escatimarán esfuerzos para esclarecer los hechos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: