Press "Enter" to skip to content

Asesinan a tiros a dos personas en playa llena de turistas en Cancún; hay tres detenidos

Cancún, Quintana Roo a 30 de Marzo de 2021.- Una mujer y un hombre fueron asesinados este martes en Playa Tortugas, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, ante la presencia de turistas.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, informó sobre la detención de tres sujetos presuntamente relacionados con los hechos acontecidos en Playa Tortugas.

Hernández Gutiérrez indicó que la detención de los presuntos involucrados se realizó mediante el trabajo coordinado de la policía estatal con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército (Sedena), la Guardia Nacional y la policía ministerial.

“Se procede a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado a efecto de que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se proceda en consecuencia”, añadió mediante un tuit.

De acuerdo con los reportes preliminares de Secretaría de Seguridad Pública estatal, los testigos indicaron que los sujetos descendieron de un taxi y abrieron fuego contra las dos víctimas.

El hombre que trabajaba en la zona, falleció en el lugar del ataque. Mientras que la mujer resultó gravemente herida, por lo que fue auxiliada por paramédicos, sin embargo, horas más tarde murió en el hospital.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo Estatal, recabadas durante el mes de febrero, Quintana Roo se encuentra en amarillo en lo que respecta a los homicidios, lo cual representa una disminución si se compara con el mismo periodo de 2020.

No obstante, entre enero y febrero de este año los homicidios en la entidad aumentaron un 58%, según el Semáforo Delictivo.

Quintana Roo enfrenta una crisis en materia de seguridad luego de que este fin de semana Victoria Salazar, una mujer salvadoreña, muriera tras ser sometida por policías municipales de Tulum.

Este domingo también se informó sobre el feminicidio de Karla “M”, una mujer que conducía un carrito de golf que funcionaba como taxi en Holbox.

Este lunes colectivas feministas marcharon en Tulum para exigir justicia a las autoridades para la mujer salvadoreña, así como para las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: