Asesinan a cuatro mujeres en San Pedro de las Colonias

0
139

San Pedro de las Colonias, Coahuila a 28 de Octubre de 2020.- Un cuádruple feminicidio cimbró a la Región Laguna la tarde de este martes, ya que cuatro mujeres fueron asesinadas en un ejido de San Pedro de las Colonias y sus cuerpos fueron hallados dentro de un domicilio en San Ignacio.

Las víctimas de esta masacre son Rosa María, de 84 años; Elvira, de 58; Wendy Fabiola, de 37, y Rosa Elvira, de 32. Los familiares de las víctimas señalaron como responsable al esposo de esta última, un albañil identificado como José Cruz “N”.

Alrededor de las 11 de la noche, el gobernador Miguel Angel Riquelme, a través de las redes sociales, emitió un comunicado en el que informó sobre la detención de José Cruz “N”. presunto responsable. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención del sujeto que se ocultaba en la casa de unos familiares en el municipio de Matamoros.

Dalila Ramírez, hermana de Elvira e hija de Rosa María, publicó por medio de las redes sociales las fotografías de José Cruz “N”, señalándolo como el responsable de haber asesinado a las cuatro mujeres que vivían juntas en el ejido.

“Es el esposo de mi sobrina, se habían separado hace como 15 días, entonces él estaba amenazando. La semana pasada le hablaron a la patrulla porque se puso un poquito agresivo y hoy por la mañana las mató a las cuatro, a mis dos sobrinas, a mi hermana y a mi mamá”.

Alertan los vecinos del multifeminicidio

Gracias a un aviso de los vecinos fue como se realizó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Rosa María, Elvira, Wendy Fabiola y Rosa Elvira, en su domicilio del ejido San Ignacio.

Dalila Ramírez, hermana de Elvira e hija de Rosa María, señala que los vecinos de las cuatro mujeres les avisaron que algo estaba raro, ya que la mañana de este martes no vieron salir a nadie del domicilio, por lo que optaron por hablarles a sus familiares.

Fue el hermano de Dalila quien, tras entrar por el patio trasero de la casa y romper el vidrio, vio los cuerpos en medio de manchas de sangre.

“Mi mamá tiene dos hermanas que viven ahí enfrente, entonces se les hizo raro que no salieran en toda la mañana, le hablaron a mi hermano y mi hermano se brincó por el patio y rompió el vidrio de la puerta y las encontró a las cuatro muertas”, relata.

Dalila explica que desde hace semanas su sobrina y José Cruz tenían problemas. Tras su separación, José Cruz se tornó agresivo y comenzó a amenazarlas hasta cometer el horrendo crimen.

“De una semana para acá se volvió loco, porque hasta lo corrieron del trabajo, se fue al rancho y pues cada rato iba ahí a amenazarlas. De hecho, ya ahorita lo boletinaron, apenas venimos a interponer la denuncia, digo, ya hay un antecedente porque una patrulla fue hace una semana y vecinos nos acaban de decir que ellos lo vieron que andaba por la parte de atrás del patio”, expresa.

El grito y la exigencia de la familia Ramírez Acevedo son de justicia para Rosa, Elvira, Wendy y Rosa Elvira, cuatro víctimas más de feminicidio en Coahuila. Sus familiares piden a las autoridades que José Cruz, responda por el crimen que cometió.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here