Press "Enter" to skip to content

Asesinan a balazos al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Oacaxa, Oax., a 04 de Febrero de 2021.- El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos esta mañana cuando se trasladaba en su camioneta en una colonia de esa localidad.

El alcalde había recibido amenazas de muerte el año pasado.

El alcalde, que realizaba su segunda gestión de gobierno de manera independiente, fue ejecutado al recibir directamente disparos de bala mientras transitaba por esa población en su camioneta este 4 de febrero. 

Al lugar donde sucedió esta ejecución llegaron elementos de la Policía Municipal quienes reportaron el crimen a la Fiscalía General del Estado; más tarde llegaron los peritos de investigación  y acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias.

El presidente municipal transitaba en su segundo periodo de gestión. En la primera etapa lo hizo bajo el Partido de la Revolución Democrática, en ese entonces entró en controversia con el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien en el 2017  lo llamó el «Trump oaxaqueño» porque intentó cerrar la extensión del albergue «Hermanos en el camino»  que operaba en la población límite con Chiapas, y es el primer punto donde descansan los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

En el 2020, durante su segunda gestión como presidente pero desde entonces de manera independiente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR)  y ante el Congreso de la Unión por el  Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.

Además, recientemente el político Gerardo Fernández Noroña visitó Chahuites, y en un mitin acusó al edil de robarse los recursos del pueblo, y en el alguna ocasión señalaron que le tenían miedo por ser una persona violenta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: