Press "Enter" to skip to content

Asegura Marina Vitela que no permitirá faltas de su personal ni abusos policiales

Gómez Palacio, Durango a 21 de septiembre de 2021.- La presidenta municipal Marina Vitela, no permitirá abusos ni excesos en su Administración por parte de corporaciones como Seguridad Pública, ni de ningún empleado municipal; lo anterior, tras el incidente ocurrido con elementos de la policía y empleados del taller municipal.

La presidenta detalló que ya se contaba con una investigación por el presunto robo de catalizadores en el taller, que es la vía adecuada para la resolución de un problema de este tipo y no el uso de la violencia o los abusos de autoridad por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Marina Vitela recordó que en sus dos años al frente del Gobierno Municipal, se han dado de baja más de 100 policías por diferentes motivos, como son: corrupción, abuso, excesos y agresiones, entre otros, por lo que reiteró que no se va a proteger a nadie ni a permitir que ningún trabajador a su cargo cometa faltas o violaciones a los derechos de los ciudadanos gomezpalatinos.

La investigación a que hizo referencia seguirá su curso y quien tenga responsabilidad en los hechos señalados, tendrá las consecuencias administrativas y jurídicas que correspondan. «En esta Administración se ha luchado por hacer un cambio en las prácticas dentro del servicio público, sobre todo en corporaciones como Seguridad y Vialidad, para evitar que se afecte a la ciudadanía y se abuse del poder», afirmó.

La presidenta Marina Vitela, informó que sostendrá una reunión en Seguridad Pública para hablar sobre este caso y mientras tanto, la investigación continuará hasta obtener resultados, en primera instancia sobre la falta de los catalizadores en el taller municipal y en este sentido, empezar a fincar responsabilidades, por lo que además ya la Contraloría está haciendo lo propio para determinar si hubo una falta.

“Independientemente de que sean responsables o no estos trabajadores, las formas se deben de cuidar y los temas jurídicos también; los Derechos Humanos están por encima de cualquier acción de esta naturaleza”, destacó la Presidenta Municipal.

Finalmente, reiteró que siempre hay mecanismos correctos para la resolución de los conflictos y que por ello, no va a tolerar arbitrariedades o abusos de las corporaciones o algún otros empleado del Municipio; por ello, también exhorta a la población o a los trabajadores, a denunciar cualquier situación que deba investigarse y sancionarse.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: