Asean Espacios Públicos de Lerdo, ante una posible reapertura

0
138

Lerdo, Durango a 08 de Julio de 2020.- A pesar de permanecer clausurados los espacios públicos durante la cuarentena impuesta por la contingencia sanitaria del COVIS-19, las autoridades de Lerdo establecieron el compromiso de darles un mantenimiento permanente, ante una posible reapertura, incluidos los viveros del Parque Nacional Raymundo y los Parques Las Auras y Urbano.

Abel Ramos Martínez, en su calidad de titular de Ecología y Medio Ambiente, señaló que dentro de los trabajos que en dichos lugares se han llevado a cabo, es la recolección de material vegetativo, el cual se ha incrementado con las lluvias y que han provocado la recolección de quince toneladas, reutilizándose para composta en la producción de nuevos árboles.

Otra actividad que se desarrolla para la conservación de los árboles, hizo notar, es el deshierbe para evitar absorban la humedad de las precipitaciones.

Con relación a lo antes mencionado, el funcionario dijo que “estos trabajos se realizan con la intención de mantener en buen estado los parques, a pesar de haber sido clausurados durante la mencionada contingencia”.

Destacó que el Parque Nacional Raymundo cuenta con cerca de dos mil árboles, razón por la que los empleados es donde mayor actividad laboral realizan, sobre todo durante la actual temporada primavera-verano.

Por otra parte, dijo que la dependencia municipal a su cargo está ya preparándose para una posible reapertura de los mencionados espacios públicos, “de ahí que ahora nos encontremos afinando detalles en los servicios sanitarios y en las albercas, así como en las palapas, todo esto con el propósito de que la ciudadanía encuentre las instalaciones en buen estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here