Press "Enter" to skip to content

Arreglan caminos de acceso a diferentes comunidades rurales de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 01 de Marzo de 2021.- Como parte del programa de arreglo de calles en comunidades rurales, el municipio brindó atención la semana pasada a los ejidos Providencia, Berlín y La Flor, en donde se logró una sustancial mejora del estado en que se encontraban los accesos viales.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se llevan a cabo estas actividades en ejidos que forman parte de los tres perímetros en que se divide el medio rural de Gómez Palacio, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

En coordinación con los comisariados ejidales y jefes de cuartel, quienes han realizado de manera oportuna las gestiones ante la Administración Municipal para contar con accesos y vías de comunicación en mejores condiciones, se han atendido las calles y accesos viales.

Este programa se inició recientemente y hasta la fecha, se han atendido otras comunidades como 6 de Octubre, Gregorio A. García, Eureka, San Felipe, El Compás y, más recientemente, Providencia, Berlín y Morelos.

Cabe señalar que la dependencia municipal tiene consideradas distintas comunidades que forman parte de los perímetros Lavín, Centro y Sacramento.

Estas labores se llevan a cabo haciendo uso de una máquina motoconformadora, con la que se emparejan las calles, además de una pipa de agua para regar y ayudar a compactar la tierra.

Debido al desarrollo de estas obras, las autoridades municipales y ejidales hacen el llamado, de acuerdo con la programación de obras, a que los habitantes retiren todos aquellos objetos que permanecen sobre los accesos, esto con la finalidad de despejar el área y que los trabajos tengan mejores resultados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: