Arrancó Programa «»Deporte y Juventud Online», de manera virtual y presencial

0
188

Durango, Durango a 11 de Agosto de 2020.- En el marco del Mes de la Juventud, el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Estatal del Deporte, implementó el programa “Deporte y Juventud Online”, con eventos que se enfocan en materia deportiva.

Se realizarán una serie de foros virtuales, programados a las 17:00 horas del 10 al 20 de agosto; un foro presencial el 22 de agosto y eventos de free style de futbol, basquetbol, skate y power lifting.

El primer foro fue encabezado ayer por el basquetbolista Irwin Avalos; para este día (martes) lo dirigirá Alix Hernández de karate; el día 12, el árbitro internacional Marco Antonio Ortiz.

El 13 de agosto será un foro con directores jóvenes que fueron deportistas y actualmente encabezan las dependencias deportivas en los estados de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Durango, así como el coordinador de Alto Rendimiento de Zacatecas; el día 14 estará a cargo del pentatleta Oscar Soto Carrillo.

El 18 de agosto dirigirá el foro, el taekwondoín Ricardo Del Real; al día siguiente Jessamyn Sauceda De la Trinidad orgullosamente duranguense y el día 20 el entrenador de boxeo, Moisés Aguilar Lujan.

Ana, Karen Ávila Ceniceros, directora del Instituto, invita a los jóvenes interesados en los deportes a que estén pendientes

de las trasmisiones que se realizarán en la página oficial de Facebook del IED: /ieddurango.

El foro presencial será el 22 de agosto, con dos grandes exponentes del deporte olímpico del país; Diego del Real, velocista y lanzador de martillo y el velocista José Carlos Herrera, se llevará a cabo en la ciudad capital, en el Polideportivo 450 y para el acceso el IED lanzará una convocatoria a través de sus redes sociales.

Para quienes practican el basquetbol, futbol y skate, podrán participar en el free style; enviando un video de máximo un minuto mostrando sus mejores trucos. Asimismo, a los usuarios de los gimnasios con edades entre 12 y 29 años que radiquen en los diferentes municipios del estado de Durango, se les invita a participar en Power Lifting que también será de manera virtual. Las convocatorias de ambos eventos están en las redes sociales del IED.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here