Press "Enter" to skip to content

Arrancan módulos de atención a mujeres en Municipios de Coahuila

Saltillo, Coahuila a 30 de Mayo de 2018.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realiza acciones en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Parte de estas acciones son la instalación de 13 módulos de atención especializada a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia; el fortalecimiento de la línea telefónica 075; la disposición de cinco módulos móviles ubicados en las cinco regiones del estado, así como el fortalecimiento a los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres con personal especializado.

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) es un Programa del Gobierno Federal operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), que se inscribe como una respuesta para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas e hijos y personas allegadas.

Lo anterior con base en un marco conceptual y de actuación sustentado en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género

El objetivo del programa es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia, así como empoderar a todas aquellas mujeres que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el PAIMEF.

El éxito de dicha acción es el resultado del trabajo coordinado con los ayuntamientos. Se trabaja de manera conjunta para crear sinergias que promuevan el empoderamiento, así como la atención y prevención de la violencia de género.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: