Arranca Torneo de Futbol «Somos Deporte»

0
405

Saltillo, Coahuila a 18 de Abril de 2018.- Con el objetivo principal de fomentar una cultura del deporte y que sea ésta un factor dentro de su educación integral, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud, puso en marcha el torneo de futbol rápido “Somos Deporte”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC.

Este torneo se realiza en coordinación con diversas universidades de la Región Sureste y reúne a 22 equipos en total, 16 en la categoría Varonil y seis en la Femenil. En él participan 14 universidades o facultades.

Durante el torneo se va a hidratar a los jóvenes con agua reciclada y purificada, con lo que se crea también un torneo ecológico y amigable con la naturaleza.

Dentro del marco de este torneo de futbol rápido se pretende realizar, en conjunto con las universidades participantes, un festejo a los niños del CREE en su día, con lo cual además de fomentar la actividad física y el deporte entre los jóvenes, también se fomenta la inclusión social y la no discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here