Press "Enter" to skip to content

Arranca Salud Coahuila intensa jornada simultánea de operaciones por cataratas

·      Torreón y Saltillo serán las sedes donde se realizarán intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 3 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila llevará a cabo una intensa jornada simultanea de operaciones de catarata en las sedes de Torreón y Saltillo, a través de su programa “Cambiando Vidas”, de manera totalmente gratuita.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que este lunes 5 de julio arrancará la jornada de intervenciones quirúrgicas por catarata de manera simultánea e intensiva en los Hospitales Generales de Torreón y Saltillo para coahuilenses con este tipo de problema.

“Gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, esta jornada beneficiará directamente a 40 pacientes que sufren problemas de la vista, de los cuales 20 serán intervenidos quirúrgicamente en el Hospital General de Torreón y otros 20 en el de Saltillo”, indicó Bernal Gómez.

Refirió que estas operaciones comenzarán el día lunes 5 de julio, con 10 intervenciones en cada una de las sedes, y las restantes se programaron para llevarse a cabo en el transcurso de la semana, garantizando así la alta calidad de las cirugías a estos pacientes previamente seleccionados y con todas las medidas de prevención por Covid-19.

INTERVENCIONES GRATUITAS

Denisse Cabello Ortiz, Directora en Coahuila del programa “Cambiando Vidas”, informó que estas intervenciones son para corregir problemas por catarata. Además, en casos específicos, de la colocación de lentes intraoculares de manera totalmente gratuita.

“Estas operaciones se realizan con recursos del Estado y en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), así como con toda la infraestructura hospitalaria, y por medio de las manos de médicos expertos de la propia Secretaría de Salud de Coahuila”, aseguró Cabello Ortiz.

Estas operaciones de catarata tienen un costo en al ámbito privado de alrededor de 9 mil pesos por cada ojo, mientras que cada lente intraocular llega a costar 5 mil pesos, mientras que a través de la Secretaría de Salud de Coahuila no representan costo alguno para los beneficiarios.

Asimismo, mencionó que el programa “Cambiando Vidas” mantiene sus valoraciones permanentes para diversas complicaciones médicas, como labio-paladar hendido, malformaciones o quemaduras en manos, defectos auriculares, aplicación de toxina botulínica, así como detecciones de diversos tipos de cáncer, entre muchas otras.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: