Press "Enter" to skip to content

Arranca Programa «Regreso Seguro y Digno a las Escuelas» en la Laguna de Durango: JAT

Comarca Lagunera, Durango a 03 de Febrero de 2021.- Con la finalidad de que los alumnos tengan mejores condiciones para desarrollar el programa educativo “Aprendiendo en Casa”, el gobernador del estado José Aispuro Torres, acudió a las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos, de Gómez Palacio, para realizar la entrega simbólica de 220 mil paquetes de útiles escolares, destinados a estudiantes de preescolar y primaria en la Comarca Lagunera de Durango.

Manifestó que por el momento, y debido al estado del semáforo epidemiológico, no se contempla el regreso al esquema normal de clases; sin embargo, se encuentran preparados para que una vez que sea posible se tenga todo lo necesario para cuidar la salud de los alumnos, maestros y padres de familia.

Para garantizar la salud de los estudiantes, se efectuará la distribución de 6,300 termómetros infrarrojos, 30 mil litros de gel antibacterial, 30 mil litros de jabón, 30 mil litros de cloro, 30 mil litros de sanitizante y 90 mil artículos de limpieza como trapeadores, franelas, escobas, limpiadores, entre otros.

Y para atender las necesidades urgentes de centros escolares, se hizo la entrega de computadoras de escritorios, laptops para administrativos, refrigeradores (para las escuelas que tienen servicio de cocina), escritorios, pintura, mesa-bancos y juegos de baño para las escuelas que así lo requirieron.

Declaró que a cuatro años de gobierno, se han invertido más de mil 600 millones de pesos para construir, ampliar y rehabilitar 2,323 escuelas de educación básica, media superior y superior en el Estado de Durango, beneficiando a 168 mil alumnos.

Este año se arrancó con la entrega de becas a la excelencia, estímulo que beneficiará aproximadamente a 1,600 alumnos con los mejores promedios.

Por último, el gobernador puntualizó que la educación es el pilar más importante para formar y transformar al ser humano, y refrendó su compromiso con la niñez, juventud y maestros para impulsar con hechos la educación en el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: