Arranca MARS obras de pavimentación en Castaños por 10 mdp

0
181
  • Con el programa ‘Vamos a Michas’ 19 cuadras del municipio tendrán nuevo asfalto

Castaños, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio del 2020.- “Las obras no se detienen, Coahuila tiene mucho que hacer en los próximos días, por eso se ha preparado para hacer frente a la nueva realidad. Ante los riesgos, debemos caminar rumbo a la reactivación económica con la destacada productividad en su mano calificada, pero también la obra pública tiene que ver con el bienestar de la gente, y a miles de alumnos que han de regresar a clases se les va a ofrecer mejor infraestructura en sus municipios”, anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con inversión de 10 millones de pesos dio el arranque a través del programa “Vamos a Michas” a las obras de pavimentación asfáltica en 19 cuadras de diferentes colonias del municipio de Castaños, con una meta de 26 mil 400 metros cuadrados, donde refrendó su pacto ciudadano de que las obras en Coahuila deben continuar, aunque el principal compromiso es la salud.

La corresponsabilidad de lo que se hace para elevar la calidad de las familias coahuilenses es en bien de reactivar moderadamente durante la contingencia.

Para seguir de frente en los 38 municipios de la entidad, el Mandatario estatal dijo que lo indispensable es continuar labores, nueva vida y la prudencia de atender las recomendaciones que el Sector Salud brinda según las fases que se presentan en el camino.

En este momento se embona de forma segura tanto la reactivación económica, continuación de obras, recuperación de empleos en períodos cortos y mantenerse como “la mejor mano de obra calificada que tiene a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional, destacando también en el norte del País por la recuperación de sus empleos”.

Riquelme Solís, al tomar la palabra, reiteró que se tiene que caminar hacia la reactivación económica en el sector educativo que va embonado con el productivo, pues siguiendo los protocolos sanitarios de forma segura se va a mantener un control en los contagios al cuidar la salud y ser responsables, porque entre las consecuencias más severas es la parte económica en las familias.

“Enfrentar el reto de la reactivación económica no es sencillo, porque vienen más fases, algunas más difíciles. El futuro de Coahuila se define en cómo se reactiva la economía, con qué seguridad y los pasos que se siguen para que a través de los Subcomités de Salud, con acciones tomadas de acuerdo a los consejos de los expertos en la salud, vamos a salir adelante”, expresó.

COAHUILA SIGUE ADELANTE

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que pese a la pandemia las obras no se detienen, y en Castaños el Gobierno del Estado inicia los trabajos de pavimento nuevo que genera mejoramiento urbano, que las calles luzcan limpias en las 19 cuadras beneficiadas de la Zona Centro, Héroes del 47, Emiliano Zapata, California, Independencia Norte, Independencia Sur, Libertad Oriente y Libertad Poniente.

Por su parte, el Edil castañense, Enrique Soto Ojeda, al tomar la palabra dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y agradeció todo el apoyo en materia de salud que le ha brindado a Castaños durante la pandemia del Covid-19.

Precisó que el Municipio va muy bien, sin embargo en espera de los resultados del C3 considera que estarán dentro de los 5 municipios más protegidos en materia de seguridad, y en lo económico se ve reflejado en los empleos que se han generado con las empresas instaladas.

“Las obras vienen a cambiar la imagen del municipio, pero a la vez mejorar la calidad de vida de las familias que demandan mejor infraestructura urbana, que se logra de la mano del Gobierno del Estado, pues se inicia el programa de pavimentación en un sector que aglutina escuelas de nivel secundaria, medio y superior”, dijo a nombre de la comunidad estudiantil la maestra Dora Alicia Menchaca, Directora del CECYTEC “Andrés Ozuna”, por lo que hizo un agradecimiento extensivo por los alumnos de la Secundaria Técnica 85, Cecytec y UTRCC Castaños.

En el evento estuvieron también presentes, por parte del Congreso del Estado la diputada local Josefina Garza Barrera, miembros del Cabildo, y sociedad en general, quienes agradecieron este tipo de obras que cambian la imagen del municipio y a la vez genera el interés de que arriben nuevas inversiones y la generación de empleo a los habitantes de este municipio.

Al final se dio el banderazo de arranque de la obra, que marca una nueva era social, así como las vías de comunicación en sus sectores que brindan mayor comodidad al transportarse de un sitio a otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here