Arranca Histórica Obra de Elevación del Vado del Río Sabinas

0
92

Sabinas, Coahuila a 16 de Octubre del 2019.- Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del paso a desnivel sobre el vado del Rio Sabinas.

Durante este arranque acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Jesús María Montemayor Garza.

Indicó que esta obra tendrá como beneficiarios a más de 15 mil personas, quienes ya no quedarán incomunicadas cuando se presenten crecientes en el afluente del Río.

En su mensaje, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal aseguró: “Esta obra no fue propuesta mía, fue propuesta de toda la ciudadanía, es el paso sur de la ciudad, habilitarlo permanente es indispensable para la seguridad de toda la ciudad, y así se hacen las cosa. Con el conjunto de esfuerzos a los tres niveles de Gobierno es que se logran las cosas”.

Mientras tanto, Montemayor Garza aseguró que la gestión del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal fue fundamental para la realización de esta obra.

“En Sabinas, el consenso y la coordinación empiezan a dar sus frutos, este es un día que da justicia social histórica a la gente de este municipio, para todos los sectores después de muchos años”, expresó.

Precisó que con el Fondo Minero podrá empezar esta obra, que vendrá a darle a esta ciudad no sólo seguridad sino también competitividad comercial.

“El gobernador Miguel Riquelme Solís lo dejó en claro ahora que estuvimos en Juárez, que trabajará de la mano con el Gobierno Federal y comentó que paralelamente debemos ir buscando otras opciones para nuestros jóvenes, y esta obra viene a ayudar para la competitividad, esto es algo muy bien pensado ya que dejará un legado importante a nuestra gente”, indicó.

Por su parte, Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, aseguró que es importante el desarrollo de los municipios, por lo que esta obra viene a ser de gran importancia para la sociedad.

Esta obra tiene una construcción física de 150 metros lineales, con una inversión directa del Fondo Minero de 26 millones 767mil 697 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here