Press "Enter" to skip to content

Arranca Gobernador pavimentación en 20 colonias de Monclova

Monclova, Coahuila a 17 de Octubre del 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras de pavimentación en 20 colonias de Monclova, donde se ejercerá un monto estimado en 20 millones de pesos, en una superficie total de 45 mil metros cuadrados.

El Mandatario estatal arribó al sitio, ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Pastora, en la Colonia Cañada Sur, donde marcó el inicio de las obras de infraestructura en beneficio de miles de ciudadanos monclovenses.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís señaló que pese a las condiciones climatológicas, las obras por el bienestar de la sociedad coahuilense no se detienen.

“Estoy contento de venir a Monclova, traemos un beneficio directo, me gusta venir cuando ya están los proyectos hechos, sobre ellos vienen los resultados, traemos ya los proyectos que alberguen a todos los sectores”, expuso.

Reconoció que se trabaja de la mano con los municipios de la entidad para que haya un desarrollo concreto en todas las regiones de Coahuila.

“Nos unen intereses colectivos para la región, debe prevalecer el desarrollo de la sociedad. Hemos arrancado obras para la competitividad y hoy iniciamos obras de beneficio para quienes viven en estas colonias”, puntualizó.

Destacó que ante la cercanía que se tiene de su Primer Informe, llega fortalecido porque hay obra social en todas las regiones del estado, así como la diversificación de la economía regional y se trabaja en ello.

Consideró que Coahuila ha aumentado su inversión.

“Somos un Estado consentido en Canadá y soy el invitado de honor en China, ahí están los coahuilenses presentes, seguimos siendo atractivos para nuevas inversiones”, expresó el Gobernador.

Precisó que con el nuevo Gobierno Federal, a cargo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se tiene contemplada su visita y se planteará con los alcaldes de la entidad para el desarrollo y la fortaleza de Coahuila.

Riquelme Solís anunció además una inversión de 30 millones de pesos en una unidad multideportiva “Veteranos”, en Monclova, la que arrancará en los próximas fechas.

Las obras que se ponen en marcha beneficiarán a habitantes de las colonias Hipódromo, Los Bosques, Pedregal de San Ángel, 21 de Marzo, Cañada Sur, Ciudad Deportiva, Eliseo Mendoza, Elsa Hernández, Emiliano Zapata.

Además de Loma Linda, Miravalle, Obrera Sur Segundo Sector, Pípila, Progreso, Ramos Arizpe, Revolución, San Miguel, San Salvador y Sección 288.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotes, dijo que se trabaja en todos los sectores de Monclova, buscando favorecer los accesos a las familias monclovenses y elevar así su calidad de vida.

“Es, sin duda, sensible de las necesidades de rehabilitación de pavimento generado por las lluvias, serán 71 cuadras en las que se trabajará, habrá varios frentes de obra. Serán cuatro, lo haremos de manera coordinada y pedimos paciencia por las obras que se ejecuten en sus sectores”, explicó.

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, reconoció el trabajo hecho hasta el momento de la mano del Gobernador del Estado, quien, aseguró, se afana para potencializar un Estado Fuerte, como lo es Coahuila.

“Gracias Gobernador, por el apoyo brindado, no sólo fueron tres cuadras que nos faltaban en este sector, son muchas calles. Juntos hacemos esfuerzos porque salgamos adelante, vienen tiempos prósperos para la ciudad, le pido sigamos trabajando en coordinación para dejar huella”, añadió.

Al tomar la palabra a nombre de los vecinos, la señora Ana Leticia Quiroz, reconoció que pese a las condiciones climáticas con frío y lluvia, no frenó el que el Mandatario estatal acudiera a iniciar obras de pavimentación que esperaban desde hace mucho tiempo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *