Arranca Festival de Cine en Torreón del 18 al 22 de Septiembre

0
232

Torreón, Coahuila a 17 de Septiembre de 2018.- Todo listo para que mañana arranque la 5ª. edición del Festival Nacional de Cine Torreón 2018 –Fenacine-, será del 18 al 22 de septiembre, evento que busca la internacionalización, fruto según los organizadores esperan alcanzar el próximo año.

“Tiempo Compartido” es la película que abrirá este festival a las 8 de la noche en Cinépolis Cuatro Caminos, donde previamente, habrá la pasarela por la alfombra roja de artistas, directores y productores, está será a las 7 de la tarde..

‘De arriba para abajo’, ‘Martín al Amanecer’, ‘México Bárbaro II’, ‘Juan y Vanessa’, ‘Morir de Amor’, ‘Kilómetro 31, parte 2’, ‘La Lengua del Sol’, ‘Mala Copa’, ‘Ocho de Cada Diez’ y ‘Lo Que Podríamos Ser’, son otra de los filmes que se contemplan para esta quinta edición de Fenacine Torreón.

También se contará con conferencias, talleres y master class, con reconocidos directores del cine mexicano, que se impartirán en la Universidad Autónoma de La Laguna –UAL-.

El Fenacine Torreón, poco a poco comienza a afianzarse a nivel nacional como una de las opciones que se tienen en el rubro de festivales de cine, ganándose un lugar al ser uno de los pocos en presentar una cartelera totalmente mexicana y ser una ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales, señaló Fernando Santoyo, director del Festival.

Dijo que esto se ha logrado, gracias a una visión incluyente con la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas, cámaras, instancias gubernamentales a niveles municipal y nacional.

Asimismo señaló que depende en gran parte del éxito de este festival para buscar la internacional, dado la importancia que ha logrado en poco tiempo, por lo que se espera la participación de los 38 municipios de Coahuila, para lo que están en pláticas con la secretaria de Cultura, Sofía García Camil.

Las sedes en esta ocasión serán la Plaza Cuatro Caminos, Universidad Autónoma de La Laguna, Teatro Isauro Martínez, Teatro Centauro de Lerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here