Press "Enter" to skip to content

Arranca este viernes el Mercado de Cambalache para bien del medio ambiente y de las familias de GP

Gómez Palacio, Durango a 25 de Marzo de 2021.- Todo está listo para que este viernes 26 de marzo a partir de las 10:00 horas, se lleve a cabo la primera edición del Mercado de Cambalache, una actividad a cargo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la cual tiene como objetivo fomentar la separación y reciclaje de desechos entre la población gomezpalatina, además de apoyar la economía familiar con la entrega de productos de consumo básico.

La Administración que preside Marina Vitela, está enfocada en actividades y programas que contribuyan al cuidado y la protección del medio ambiente, que involucren activamente a la ciudadanía para alcanzar este objetivo, ya que la participación de la gente es fundamental para complementar las acciones de gobierno en dicha materia.

Por tal motivo, se convoca a toda la población para que desde esa hora, acuda a las instalaciones del parque La Esperanza para intercambiar envases de plástico y latas de aluminio por productos de la canasta básica como arroz, frijol, harina, cereales y muchos más.

Se recibirá un mínimo de dos kilogramos y un máximo de 10 por persona; se hace la petición de que dichos envases se entreguen limpios y aplanados.

Es importante considerar que el intercambio de productos se hará conforme las existencias lo permitan, para lo cual anticipadamente se solicitó la colaboración de empresas y particulares quienes se sumaron a la causa del programa y donaron diversos productos de consumo básico.
Todo el plástico y aluminio que se capte en el Mercado de Cambalache, será entregado a empresas dedicadas a darles el manejo y reutilización correspondiente; a cambio de ello, dichas compañías entregarán árboles para sumarlos al programa permanente de reforestación que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo en la zona urbana y las comunidades rurales de Gómez Palacio.

Es la primera ocasión en que se desarrolla una actividad de esta magnitud en la actual Administración, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía gomezpalatina para que, atendiendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, acuda al parque La Esperanza con sus envases reciclables, a cambio de lo cual recibirá productos de la canasta básica familiar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: