Arranca en Lerdo Homero Martínez la rehabilitación de otros dos cárcamos

0
172

Lerdo, Durango a 06 de Noviembre de 2020.- Los trabajos que corresponden a la rehabilitación de otros dos cárcamos en el municipio de Lerdo, fueron puestos en marcha este jueves por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, señalando que el monto de la inversión será superior a los 2 millones 790 mil pesos, dentro del paquete de obras del Ramo 33 del ejercicio 2020.

Dijo el edil que las mencionadas labores estarán ejecutándose en las comunidades rurales de La Loma y Monterrey, en el entendido de que en La Loma estarán aplicándose recursos por un monto de 1 millón 580 mil pesos, mientras que en Monterrey, será por 1 millón 209 mil pesos, pretendiéndose realizar la entrega de ambas obras para los primeros días del próximo mes de diciembre.

El jefe de la comuna manifestó que estas obras tienen como propósito terminar con la problemática que con las constantes fugas de “aguas negras” les ha ocasionado desde hace poco más de nueve años a los habitantes de las mencionadas comunidades rurales.

Manifestó que en ambas acciones está incluyéndose una caseta, un tren de descarga con equipo electromecánico y dos bombas sumergibles para el manejo de las aguas residuales.

Martínez Cabrera comentó que los trabajos realizados  durante su primer año de gobierno, se enfocaron en atender las necesidades más básicas del área rural, como lo es el agua potable y el drenaje, de ahí que se haya planificado resolver el tema de los cuatro cárcamos de los ejidos Sapioriz, La Goma, La Loma y Monterrey, así como en fecha próxima el de Juan E. García.

Señaló la primera autoridad que será el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, quien será el encargado de supervisar la operación de las obras, una vez que las mismas se hayan concluido.

Por último, dijo que en cumplimiento a las medidas contra el covid-19, en esta ceremonia sólo se contó con la presencia del director de Obras Públicas, del Sapal, de Desarrollo Social, de la Contraloría, el presidente de la villa de La Loma y la presidenta de la comisión de obra en Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here