Arranca en GP el Programa Social «Mi Barrio al Cien»; participan varias direcciones

0
132

Gómez Palacio, Durango a 22 de Septiembre de 2020.- Un equipo técnico integrado por directores municipales, puso en marcha la campaña denominada “Mi Barrio al Cien”, mediante el cual se dará atención directa a las necesidades e inquietudes de los gomezpalatinas que habitan en diferentes colonias populares y comunidades rurales.

Luego de las reuniones con representantes de las colonias y comités de Bienestar Social, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, comisionó a un equipo encabezado por el coordinador del gabinete, Luis Fernando Sida Rodríguez y en el que figuran los directores de Bienestar Social, César Yahir Vitela; de Obras Públicas, Arturo Rodríguez; de Ecología, Hiram Brahim López Manzur; de Protección Civil, José Miguel Martínez; del Sideapa, René Galindo y de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza Pantoja, entre otras áreas.

Los servidores públicos acudieron al fraccionamiento Centenario y a las colonias Leticia Herrera, María Inés Mata de Rendón y El Mezquital, para arrancar dicha campaña y atender de manera inmediata las solicitudes que, en su momento, presentaron los comités de Bienestar Social y representantes de los citados sectores habitacionales

Con esta visita, por parte de directores y jefes de departamento, se captarán las demandas y serán evaluadas

para su resolución y, de ser necesario, se habrán de programar a corto plazo las obras que se requieran, todo ello en función de la disponibilidad de recursos económicos en el municipio, según informó Vitela Rodríguez.

En el caso de que se requiera de una mayor inversión, se habrán de buscar y gestionar los recursos necesarios ante los gobiernos estatal y federal.

Dijo el funcionario que de acuerdo con lo expuesto por los ciudadanos, las necesidades más comunes en las colonias visitadas, son: alumbrado público, agua potable, desazolve de las redes de drenaje, limpieza y rehabilitación de plazas públicas, así como la presencia de lotes baldíos utilizados como basureros.

También predominan solicitudes de reductores de velocidad y pavimentación, entre otras inquietudes de primera necesidad.

Resaltó que durante la administración de Marina Vitela, se ha fortalecido la comunicación con la ciudadanía, lo que ha contribuido en la recuperación de la confianza en el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here