Press "Enter" to skip to content

Arranca el sábado en Lerdo Tercera Jornada del «Mercadito Lagunero»

Lerdo, Durango a 30 de julio de 2021.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología en el municipio de Lerdo, Durango hace un exhorto a la ciudadanía para continuar contribuyendo de forma benéfica al medio ambiente mediante el acopio de materiales reciclables. Será el próximo sábado 31 de julio frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, cuando se presente el tercer arranque de la campaña Mercadito Lagunero.

El Municipio de Lerdo coadyuva con la iniciativa de la empresa AlEn, que apoya el cuidado del medio ambiente, realizando el canje de cualquier producto de reciclaje tan como plástico pet, pead, taparroscas y aluminio, por algún producto de limpieza de la misma empresa. Un kilo de cada material representa puntos, mismos con los que se efectúa el intercambio.

Desde el 30 de enero del presente año, se lleva a cabo la campaña de Mercadito Lagunero que invita a las personas a concientizar respecto al mantenimiento de espacios limpios a través del reciclaje y el canje, fomentando además la limpieza del hogar y de las calles en el municipio, creando una cultura de limpieza en la ciudadanía y generando una retribución a la misma.

Además de los centros de acopio en las villas y Presidencia Municipal (dirección de Ecología), se cuenta con la camioneta móvil que se traslada por todo el municipio para realizar el cambio, por contribuir con la disminución de la cantidad de basura a través de la reutilización y transformación de ciertos productos.

Se acatan los protocolos y medidas sanitarias ante el COVID-19, como es el correcto uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en las manos y respetar la sana distancia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: