Arranca el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”

0
121

Torreón, Coahuila a 24 de Mayo de 2018.- La dirección general de Desarrollo Institucional, en conjunto con Ernesto Rodríguez Sáenz, director de enlace con Estados y Municipios del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) dio inicio a la Agenda para el Desarrollo Municipal, un programa que se aprobó por Cabildo el pasado 18 de mayo, como una herramienta que mide el rendimiento de la operación diaria del municipio, que cuenta con 270 indicadores en dos secciones y siete eje temáticos.

Los beneficios al implementar esta herramienta, es que el Ayuntamiento de Torreón podrá contar con un sistema de indicadores de gestión medibles para una mejora continua, además de ayudar a consolidar los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, al lograr que la administración sea de calidad, honesta y transparente.

“En lo general, cuando se diseñan los presupuestos federales o políticas públicas todo baja a través de los estados, rara vez se toma en cuenta a los municipios. Es hora de que las decisiones nacionales tomen en cuenta las necesidades y opiniones de los municipios de todo el país, sin distingos de ningún tipo”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante, durante la presentación.

Por su parte, el director de enlace con Estados y Municipios del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) manifestó que esta herramienta sirve también para hacer un diagnóstico del trabajo y desempeño que realiza cada área, con la finalidad de corregir las que resulten en el apartado de oportunidades, para ser calificadas como óptimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here