Press "Enter" to skip to content

Arranca el Curso de Verano 2021 en la Deportiva y en el CAR de San Antonio

Gómez Palacio, Durango a 19 de julio de 2021.- Con una gran asistencia y atendiendo todos los protocolos sanitarios por Covid-19, inició el Curso de Verano 2021 en la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Antonio, el cual tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva durante el periodo de vacaciones escolares.

La convocatoria tuvo una respuesta inmediata de las familias, por lo que el cupo requerido por cuestiones sanitarias se llenó a la brevedad, de manera que se cuenta con una asistencia de 130 y 100 niñas y niños respectivamente.

Las actividades están dirigidas a menores de entre 6 y 13 años de edad, y son completamente gratuitas con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos, tengan la oportunidad de enviar a sus hijos a practicar algún deporte.

A partir de las 9:00 horas, los menores acuden a cuatro clases diarias con duración de 40 minutos cada una, de distintos deportes.

En la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia, se imparten clases de boxeo, basquetbol, voleibol, tae kwon do, luchas asociadas, futbol, judo, béisbol y atletismo, mientras que en el CAR de la colonia San Antonio se practica natación, futbol, tae kwon do, box y voleibol.

Con el propósito de brindar una mejor atención y evitar aglomeraciones, se dividen en subgrupos de 15 alumnos cada uno, de manera que se cuenta con 6 grupos de diferentes edades en cada una de las sedes de este Curso de Verano 2021.

Las clases están a cargo de 26 integrantes de la Dirección del Deporte, entre maestros y auxiliares, además de los 25 voluntarios que atendieron el llamado de la dependencia para participar en apoyo a estas actividades.

Cabe señalar que los jefes de familia han respondido favorablemente a las indicaciones de la Dirección del Deporte, en el sentido de que los alumnos respeten el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y atiendan los diferentes requerimientos para prevenir contagios por Covid-19 mientras forman parte de este curso.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: