Press "Enter" to skip to content

Arranca Capacitación CERT «Equipos Comunitarios de respuesta a emergencia»

Comarca Lagunera, Durango a 14 de junio de 2021.- – Se llevó a cabo la inauguración del curso “Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias”, por parte de José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil en el estado de Durango, y el subsecretario de gobierno, Oswaldo Santibáñez García.

La finalidad de la capacitación es brindar a los asistentes la preparación para hacer frente en la atención de emergencias, sin contar con el equipo profesional requerido en caso de una situación de riesgo.

A través de estas herramientas estarán preparados para dar el primer auxilio antes de la llegada de equipos certificados como la Cruz Roja, así lo indicó, Pacheco Valenzuela.

En esta ocasión el curso es dirigido al personal del gobierno del estado y de la subsecretaría de Administración en la Región Laguna de Durango, se lleva a cabo en las instalaciones del museo Acertijo y tendrá una duración de tres días a partir de la fecha.

Los asistentes adquirirán los conocimientos básicos para ayudar a salvar vidas, a través de las medidas que deben tomar en caso de un incendio, cómo realizar los primeros auxilios básicos, qué hacer en caso de una evacuación y la manera de proceder en caso de un rescate. Dijo que es una capacitación que deben tomar todas las instituciones, escuelas y

dependencias, para dar atención inmediata en una situación de emergencia hacia la población.

El próximo miércoles para finalizar las actividades, se realizará una práctica, donde verán un sistema de comando de incidentes para poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Destacó que es la segunda ocasión que se brinda el taller sobre el tema en la región Laguna, ya que hace 5 semanas trabajaron con 8 municipios, y estarán replicándolo en otras zonas, pues la primera misión de la Coordinación Estatal de Protección Civil es la capacitación, la prevención y el poder salvaguardar la vida de los duranguenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: