Arranca Campaña Nacional de Salud

0
552

Torreón, Coahuila a 20 de Febrero de 2018.- En una ceremonia y acto cívico que se llevó a cabo en el Colegio Bilingüe de La Laguna, el director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña Cepeda, junto al titular de la Jurisdicción Sanitaría número seis, César del Bosque Garza, declararon iniciada la campaña nacional de salud.

Al evento acudió la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; la regidora y presidenta de la comisión de salud en el Cabildo, Selene Aguilar Sotelo; Edmundo Gurza, coordinador del programa de salud y ecología de la Secretaría de Educación Pública y la directora del plantel educativo, Grisel Esquivel Herrera.

Con una vacunación simbólica arrancó la semana nacional de salud en la región Laguna. Se aplicarán 63 mil 500 dosis de la vacuna sabin, que actualmente registra 96 por ciento de avance de vacunación de la Sabin bivalente, dado que la trivalente desapareció desde el año pasado. Su aplicación es para niños de 5 meses y hasta los 5 años de edad.

Manuel Acuña Cepeda, informó que “fue la OMS quien sacó la otra vacuna de circulación, luego de realizar un estudio; se creó esta nueva vacuna con mayor nivel de alcance para erradicar  la polio. México es un país libre de polio, gracias a  sus campañas preventivas de vacunación”.

Además de aplicar la vacuna Sabin, se completarán los esquemas de vacunación en niños que tengan pendientes sus vacunas, sumado a la entrega de sueros y un calendario de pláticas dirigidas a los padres de familia, para prevenir enfermedades derivadas de los cambios de temperatura.

Al finalizar este evento, el titular de Salud Municipal aclaró que dentro de las acciones que competen a su área, habrá de coordinarse con la dirección de Inspección y Verificación para trabajar en conjunto en los operativos de revisión a sexoservidoras, a fin de actualizar el padrón y confirmar vigencia y estado de sus tarjetas de salud.

“Estamos verificando algunos señalamientos de que hay presencia de sexoservidoras en la Morelos; se tiene un padrón de ellas y dónde operan desde la administración pasada.

Hay que decir que dentro de las irregularidades encontradas en este inicio de Administración, está el tema de control de las sexoservidoras. Dejaron ser y pasar muchas situaciones sin control ni orden de ningún tipo; nos toca a nosotros poner orden”, manifestó Acuña Cepeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here