Arranca Campaña de Vacunación contra la Influenza

0
920

Gómez Palacio, Durango a 31 de Octubre de 2018.- Desde que inició la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, su mayor prioridad es la salud de los gomezpalatinos, por ello es que el municipio se ha sumado plenamente al programa de vacunación antiinfluenza, que comenzó el 15 de octubre con la Semana Nacional de Salud y terminará en el mes de marzo.

Tratar de prevenir la enfermedad es para el municipio de Gómez Palacio, evitar a toda costa que se presente un deceso por esta causa y se trabaja arduamente para llegar a más gente, particularmente en las zonas más vulnerables, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Durante esta semana se realiza en Gómez Palacio la instalación de un módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que este martes hizo arribo a la Dirección de Salud Municipal, donde aplicaron vacunas diversas pero primordialmente la que evita el contagio con influenza estacional, tétanos y el neumococo (en este caso para personas adultos mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión).

De hecho, comentó el titular de Salud en Gómez Palacio, sobre la importancia de que los infantes cuenten con su esquema de vacunación completo, así como las personas que se ubiquen en los denominados grupos de riesgo como lo son personas que padecen de hipertensión, cardiopatías, diabetes, asma y obesidad, entre otros, para evitar caer enfermos y sufrir complicaciones.

Se invita a la población en general a que acudan a aplicarse esta dosis, sobre la cual negaron cualquier mito que se ha generado y señala que no existen contraindicaciones para su aplicación.

De manera conjunta con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, los empleados de Salud Municipal estarán recorriendo dependencias del Ayuntamiento para la aplicación de la vacuna, pues es una premisa que el personal del servicio público también cuente con esta protección a la salud.

Así lo dio a conocer el funcionario de salud, quien expresó que esto es resultado de las gestiones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que de esta manera logra acercar la

oportunidad de cuidar de su salud a empleados municipales y público que acuden a realizar diversos trámites.

El director de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández expuso que en un principio se tenía la meta de aplicar 77 mil dosis, pero acaba de subir a 84 mil dosis, pero para el mes de diciembre se deben haber aplicado cuando menos 50 mil de estas vacunas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here