Press "Enter" to skip to content

Arranca Aispuro Torres en GP obra de reconstrucción del bulevar Cereso

Gómez Palacio, Durango a 19 de Marzo de 2021.- El gobernador del estado José Aispuro Torres, llevó a cabo el arranque de la obra de reconstrucción del bulevar Cereso, desde el entronque de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, hasta el bulevar Casa Blanca, en el municipio de Gómez Palacio.

A través de estas acciones se logrará beneficiar aproximadamente a 240 mil habitantes de colonias como: Valle de Guadalupe, Casa Blanca, Solidaridad, El Mezquital, Salvador Nava Martínez, San Alberto, Miravalle, Rincón de San Alberto y El Mezquital II, entre otras.

La reconstrucción será efectuada con una inversión de 12.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y se contempla tendrá una duración de 10 meses.

Algunos de los beneficios que traerá, serán: Recuperación del pavimento, bacheo profundo aislado, carpeta asfáltica de 5cm., reparación de tomas domiciliarias, renivelación de pozos de visita y señalamiento horizontal.

Además, la obra permitirá transitar de forma segura y cómoda, incrementando significativamente la calidad de vida de los habitantes, mejorando los servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad.

Durante el arranque estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Rafael Sarmiento Alvarez, quien realizó la explicación técnica de la obra y destacó, que están trabajando en otros proyectos como es el paso inferior 5 de Mayo para agilizar el tránsito vehicular y evitar que se entorpezca con el paso del tren en la zona centro. Además de otras obras que se realizarán en diferentes puntos de Gómez Palacio.

Manifestó que así como lo instruyó el gobernador, todos los proyectos han sido licitados de acuerdo con lo que marca la ley, tomando en cuenta a empresas locales, para generar derrama económica en la región.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: