Aprueban Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2019

0
518

Torreón, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- Este viernes, se llevó a cabo la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, lugar donde se aprobó la dispensa de la lectura de las actas de Cabildo número 35 y 36, derivadas de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria y Cuarta Sesión Solemne, respectivamente.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación de modificación del Presupuesto de Ingresos 2018, así como la aprobación del dictamen de la misma comisión, relativo a la aprobación de modificación del Presupuesto de Egresos 2018.

Los ediles ratificaron el dictamen relativo a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, así como lo relativo a la solicitud de autorización de prescripción de Crédito Fiscal de Impuesto Predial de años anteriores.

El primer regidor electo para la Administración 2019- 2021, Ignacio García Castillo, fue designado el representante de Cabildo que recibirá el estado que guarda la Administración Pública Municipal 2018, al igual que el dictamen de la Comisión de Salud Municipal, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, para la instalación y designación de un comité de vigilancia para el lactario ubicado en el edificio de Plaza Mayor.

Además, se agregaron cuatro asuntos generales, todos aprobados:

· Aprobación del Convenio de Colaboración del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 33.

· Extinción del organismo descentralizado Hospital Municipal de Torreón, mismo que queda a cargo de Salud Municipal. En este punto, se aclaró que continuará la atención de consultas y sesiones de terapia física.

· Extinción del organismo descentralizado Instituto de Música de Torreón.

Cabe señalar que las extinciones antes mencionadas, serán turnadas al Congreso del Estado para su posterior publicación.

Por ser esta la última sesión de Cabildo en el presente año, las fracciones de oposición emitieron sus posicionamientos ante la Administración 2018, mientras que el alcalde Jorge Zermeño Infante, agradeció su esfuerzo, compromiso y crítica hacia la gestión municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here