Aprueban estado financiero de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública

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Torreón, Coahuila a 13 de Diciembre de 2018.- La tarde del miércoles, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó el estado financiero del mes de noviembre, en el que destacan los números registrado en ingresos que ascienden a 213 millones de pesos, así mismo se informó que los gastos fueron de 173.6 millones; el tesorero, Hernán Sirgo Ortíz, destacó que de acuerdo al acumulado de ingresos contra los gastos el municipio, cuenta con un ahorro de poco más de 404 millones de pesos.

Se presentó el dictamen técnico-financiero, para la contratación de energías alternas para el ahorro en el pago de las tarifas de energía eléctrica, utilizado por el servicio de Alumbrado Público, las dependencias y organismos de la administración pública municipal; los ediles acordaron realizar mesas de trabajo para su análisis y poder elaborar la convocatoria correspondiente.

Sirgo Ortíz, detalló que esta propuesta pretende establecer a través del procedimiento de licitación, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila, la convocatoria a licitación pública, para los proveedores interesados, que puedan otorgar un ahorro similar al que propicia el Parque Solar Coahuila, empresa que con la que actualmente el municipio tiene contratado, parte de la energía eléctrica con la que se alimenta la red de alumbrado público.

A las empresas interesadas se les pedirá que la energía que ofrezcan al municipio pueda llegar cuando menos a un 18 por ciento de descuento de la tarifa de Comisión Federal de Electricidad (CFE); basado en el modelo de auto-abasto que se contempla en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, y que sirvió como fundamento para la contratación de los servicios de Parque Coahuila.

Con el uso de estas energías alternativas, el municipio, se ahorraría mínimo 12 millones de pesos al año. Los ediles buscarán que la convocatoria que se pretende lanzar a inicios de la próxima administración, sea un ganar-ganar, en favor del municipio y la empresa que preste el servicio.

Por último, se determinó otorgar un 80 por ciento de descuento en el impuesto predial a la empresa Dilsa, con la condición de que el pago sea liquidado en este mes de diciembre.

Los ediles, invitan a los empresarios de la construcción a que se acerquen al municipio a regularizar su situación, buscando que los fraccionamientos que aún no han sido entregados a la administración, cumplan y los ciudadanos puedan beneficiarse de los servicios públicos.

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