Press "Enter" to skip to content

Aprueban en Europa nuevas fábricas de producción de vacunas de AstraZeneca y Pfizer

(AGENCIAS) 26 de Marzo de 2021.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este viernes que aprobó nuevos sitios de producción para el desarrollo de las vacunas contra Covid-19 que desarrollan las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

“Se aprobó un nuevo sitio de fabricación para la producción de la sustancia activa de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. El sitio de Halix está ubicado en Leiden, Países Bajos”, indicó la EMA en un comunicado.

Con esto, subió a cuatro el total sitios de fabricación autorizados dentro del territorio de la Unión Europea (UE) para la producción de la sustancia activa de la vacuna.

Ayer, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que AstraZeneca no podrá exportar más vacunas contra la Covid-19 desde Europa hasta que cumpla sus contratos con el Eurobloque.

Pese a que se reportaron casos de trombos y problemas de coagulación inusuales en personas que recibieron una dosis de esta vacuna, la EMA recomendó utilizar las vacunas contra Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica AstraZeneca al afirmar que es segura.

El regulador europeo también aprobó un nuevo sitio para la producción de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19. La instalación, que se encuentra en la ciudad alemana de Marburg, producirá tanto la sustancia activa como el producto terminado.

Actualmente hay tres plantas de fabricación de sustancias activas que abastecen a la UE incluidas en la autorización de comercialización.

“Además de la nueva planta de fabricación de esta vacuna, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) también ha emitido una opinión positiva para permitir el transporte y almacenamiento de viales de esta vacuna a temperaturas entre -25º y -15°C por un período de dos semanas”, indicó la EMA en un comunicado.

Esta es una alternativa al almacenamiento a largo plazo de los viales a una temperatura entre -90 y -60˚C en congeladores especiales.

Por último, el CHMP recomendó aprobar la adición de un nuevo sitio de fabricación para la producción de sustancias activas y productos intermedios terminados para la vacuna de Moderna contra Covid-19. El sitio de fabricación está en la comuna de Visp, capital histórica del cantón de Valais en Suiza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: