Aprueban ediles convenios del Municipio con CERTTURC e INSUS

0
714

Torreón, Coahuila a 08 de Mayo de 2019.- La Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, celebró una sesión en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Los ediles analizaron y autorizaron por unanimidad, el convenio de coordinación de acciones, que celebran por una parte, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTURC) y el Republicano Ayuntamiento de Torreón.

Con este convenio, el Municipio apoya la regularización de la tenencia de la tierra y la vivienda digna, y acuerda otorgar a la CERTURC, un estímulo fiscal en el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y derechos catastrales, que se generen en la escrituración de los lotes de origen social vía mandato, a favor de los ocupantes de la áreas que regulariza.

Así mismo, los ediles integrantes de estas Comisiones, autorizaron el convenio de coordinación que celebran por una parte, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y por otra parte el Municipio de Torreón. Con él se apoyará a la regularización de la tenencia de la tierra y la vivienda digna, con un estímulo fiscal en el ISAI y derechos catastrales, que se generen en la escrituración de los lotes de origen social (ejidal y comunal), propiedad federal y particular vía mandato, a favor de los ocupantes de las áreas que regulariza INSUS.

Con estos convenios, el Municipio de Torreón contribuye a resolver el problema de asentamientos irregulares y por ende, el ordenamiento en el crecimiento de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here