Aprueban e instalan por unanimidad Comisiones de Hacienda, Gobernación y Seguridad del Cabildo

0
212

Torreón, Coahuila a 03 de Enero de 2018.- Este día, quedaron formalmente instaladas las comisiones de Gobernación y Reglamentación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como Seguridad Pública para que, con la representación del Cabildo, supervisen, evalúen y promuevan el buen funcionamiento de estas áreas del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Al igual que ya ocurre con la Comisión del Agua, habrán de formalizarse las acciones que influyan en el dinamismo y transparencia de las dependencias donde la participación ciudadana será primordial para su mejora.

En este acto protocolario, las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Gobernación y Reglamentación

Presidente: José Ignacio García Castillo

Secretaria: Claudia Contreras Barrios

Vocales: David Moreno Sáenz, María Mayela Ramírez Sordo, Eduardo Carmona González y Guillermo Gutiérrez del Bosque.

Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública:

Presidenta: María Mayela Ramírez Sordo

Secretaria: Dora Elia Salinas Durán

Vocales: José Ignacio García Castillo, Esteban Soto Durán, Eduardo Héctor González Madero, Enrique Sarmiento Álvarez y Selene Aguilera Sotelo.

Seguridad Pública:

Presidente: Eduardo Héctor González Madero

Secretario: Eduardo Carmona González

Vocales: Víctor Santibáñez Noé, Juan José Arellano Ramírez, Thalía Peñalosa Vallejo, Enrique Sarmiento Álvarez y Guillermo Gutiérrez del Bosque.

Se tiene previsto que el día de mañana, jueves 04 de enero, a las 11 de la mañana, sean instaladas las 16 comisiones restantes.

Cabe señalar que la síndica de mayoría, Mayela Ramírez Sordo, indicó que la modificación al Reglamento Interior del Ayuntamiento se promovió por el ahora secretario, Sergio Lara Galván, no para reducir temas sino para que, al fusionarlos con las áreas de coincidencia, se tenga una oportunidad más amplia de darle curso a las obligaciones de trámite legal, para darle celeridad a las representaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here