Press "Enter" to skip to content

Aprueban creación de 4 Institutos Municipales de la Juventud en Coahuila

Quedan formalmente aprobados ante cabildos los Institutos Municipales de la Juventud de Piedras Negras, Acuña, Lamadrid y Sacramento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 10 de Febrero de 2021.- En cumplimiento del Programa Estatal de Inclusión y Desarrollo Social y como resultado de las gestiones realizadas en meses pasados por el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), se impulsó exitosamente la creación de Institutos Municipales de la Juventud en diversos municipios del Estado. 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICUJUVE, explicó que tras sostener reuniones de trabajo con los alcaldes de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza; de Sacramento, Yajaira Reyna Ramos; de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, quedó formalmente aprobada ante los respectivos cabildos la creación de los Institutos Municipales de la Juventud de cada municipio. 

“Con lo anterior se logra un gran avance en la ampliación y consolidación de acciones, estrategias y programas en pro de la juventud coahuilense”, dijo. 

Maldonado Wong externó que la instrucción de la Secretaría de la SIDS es la estandarización de las políticas públicas encaminadas al bienestar y desarrollo integral de las juventudes coahuilenses.

“La juventud en nuestro estado representa el impulso y el dinamismo para construir un presente y futuro de oportunidades y progreso, con la certeza que los jóvenes coahuilenses saben responder a retos y desafíos”.

Para finalizar, la funcionaria estatal resaltó el compromiso del gobierno de Miguel Ángel Riquelme hacia las juventudes de garantizar su empoderamiento y su inclusión en todos los ámbitos del desarrollo en el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: