Press "Enter" to skip to content

Aprueban Cabildo de Gómez Palacio ajustes a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021

Gómez Palacio, Durango a 25 de Febrero de 2021.- El Cabildo de Gómez Palacio aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021, con base en los ajustes que se dieron a conocer en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y que implican una reducción en las participaciones y aportaciones al municipio.

Por voto mayoritario, se aprobaron dichas modificaciones con las que el presupuesto de este año quedará en poco más de 1,590 millones de pesos, 14 millones menos que lo inicialmente considerado.

La Comisión de Hacienda y Administración Pública emitió previamente un dictamen a favor de los ajustes, mismo que fue puesto a consideración del pleno durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, la cual se llevó a cabo de manera virtual.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela aseguró que su administración está poniendo un especial cuidado en la aplicación de los programas sociales, de manera que éstos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan mediante estudios socioeconómicos, como es el caso de las becas escolares 2021 “Nueva Historia”, para las que este viernes iniciará el proceso de recepción de solicitudes.

Durante la sesión ordinaria, el síndico municipal, Omar Castañeda González, solicitó licencia para separarse del cargo, misma que después de aprobarse, implicará la designación de quien habrá de suplirlo en el desempeño de dichas funciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: