Aprueba por mayoría Cabildo de Gómez Palacio Estado Financiero de Junio

0
195

Gómez Palacio, Durango a 07 de Agosto de 2020.- Por mayoría de votos, los integrantes del cabildo de Gómez Palacio aprobaron el estado financiero correspondiente al pasado mes de junio del 2020, en el cual se destaca un significativo ahorro  acumulado por más de 199 millones de pesos en lo que va del presente año.

La alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, encabezó la mencionada reunión ordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, en la que se expuso el dictamen que previamente había sido aprobado por los ediles que forman parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

El síndico y presidente de dicha comisión, Omar Enrique Castañeda González, dio lectura al mencionado dictamen con el que a los presentes se les informó de los ingresos y gastos efectuados durante el sexto mes del año.

Expuso que, gracias a un manejo disciplinado de los recursos públicos, así como a la austeridad ejercida en los gastos realizados desde el inicio de la administración, ha sido posible generar un considerable ahorro, misma que ha servido para fortalecer programas como las becas educativas y crear otros para alcanzar la reactivación de la economía, tal como es el caso de los microcréditos para los pequeños negocios.

Vitela Rodríguez destacó que la Entidad de Auditoría Superior del Estado –EASE-, lleva a cabo proceso de auditoría cada mes de manera exhaustiva a la administración, asegurando que esto garantiza que el manejo de los recursos de los gomezpalatinos ha estado haciéndose de manera adecuada y transparente.

Castañeda González sostuvo que la Ley de Contabilidad Gubernamental obliga a los municipios a presentar los estados financieros de manera mensual, por lo que se les debe dar cumplimiento.

No obstante, refirió que para efectos de la información interna, los representantes del pueblo gomezpalatino recibirán el acumulado anual, en aras de poner a su disposición mayor información sobre el ejercicio de los recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here